Minimalismo para la vida



Pulsera inteligente con Alexa incorporado
Abecés el pensar de las personas a las cosas va mas allá de los sentimental o del precio ya que le encuentras carillo a muchas cosas y no esta mal hacerlo pero abecés se vuelve una obsesión el guardas tantas cosas por años que ya no lo podemos explicar o detener.
En mi experiencia el guardas cosas era común ya que uno tiene recuerdos con las cosas materiales pero llega el momento en el que pensaba (para que lo tengo guardado), las cosas si tiene lo sentimental pero dejar ir esa parte del pasado es relajante y convertimos el hogar en un lugar mas cómodo sin tanto caos.

Por dar algunos ejemplos de cosas que guardamos y no usamos serian:

Ropa.


La ropa es una de las primeras cosas que empezamos a guardas y dejamos de usar pero el sentimiento de que nos guasta la ropa y como nos vemos con ella nos encarna, pero al momento de que uno créese decidimos guardar la ropa ya que en algún momento podría volver a quedar o nos gustaría volver a usarla.
Es el punto en el que pasan los años y se queda la ropa guardada en el armario por tantos años que abecés ya ni la notamos pero no cabe en el armario.

Para dejar ir toda esa ropa que acumulamos es solo sacarla del armario y analizar si en el año trascurrido la usamos y seguir estos sencillos pasos.

1. Empezar a guardar toda la ropa pero analizando si en verdad la necesito o la volvería a usar.
2. Ser realistas en las situaciones de nuestra vida y entender que la ropa no es para siempre 
3. Ropa que tengamos mucho carillo es mejor guardarla hasta que podamos desprendernos de ella.
4. La ropa que desechemos será mejor que la donemos o reciclemos.  

Libros.


Los libros son una puerta a mundos que desconocemos y que nos llevan a salir de un poco de la realidad pero los guardamos por lo que nos hicieron sentir o por el conocimiento que tienen, pero los libros necesitan ser leídos y no guardados para la eternidad en un estante.

Para dejar los libros que van llenando nuestro librero tenemos que seguir estos sencillos pasos.

1. Sacar todos los libros que tengamos 
2. Empezar a guardar analizando si los leeremos de nuevo o no 
3. Analizar si el libro en nuestras manos puede ayudar a otras personas lo que ya nos ayudo a nosotros mismos 
4. Todos los libros que tengamos que ya no queremos es mejor donarlos para que lleguen a un lector que les pueda interesar el conocimiento plasmado en ellos,  podemos ir a universidades a regalarlos o donarlos a librerías.
 
Estos pasos son muy importantes si estamos empezando con la vida minimalista ya que nos desapegamos de varias cosas que luego ya nos nos sentimos a gusto con ellas y llega una paz interior de tranquilidad 

 te interesa

Este es mi punto de opinión en estos puntos ya que me han servido para liberarme de muchas coas y en el proceso de ayudar a otras personas.

Comentarios